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NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA

"Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública" 


ARTICULO 69

En la Ley Federal de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  

FRACCIÓN

 DESCRIPCIÓN

 HIPERVÍNCULO

I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros

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II.

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables

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III.

Las facultades de cada Área

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IV.

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos 

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V.

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer 

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VI.

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados

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VII.

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta del cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales

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VIII.

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periocidad de dicha remuneración

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IX.

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente

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X.

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto,para cada unidad adminsitrativa

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XI.

Las contrataciones se servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y periodo de contratación

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XII.

La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable

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XIII.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información

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XIV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

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XV.

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

  1. a) Área;
  2. b) Denominación del programa;
  3. c) Periodo de vigencia;
  4. d) Diseño, objetivos y alcances;
  5. e) Metas físicas;
  6. f) Población beneficiada estimada; 
  7. g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
  8. h) Requisitos y procedimientos de acceso;
  9. i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
  10. j) Mecanismos de exigibilidad;
  11. k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
  12. l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su calculo;
  13. m) Formas de participación social;
  14. n) Articulación con otros programas sociales;
  15. o) Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;
  16. p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
  17. q) Padrón de beneficiarios mismos que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo

 

 

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XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos

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XVII.

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o quivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que se haya sido objeto

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XVIII.

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

 

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XIX.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

 

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XX.

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

 

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XXI.

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestal del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable

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XXII.

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable 

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XXIII.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña

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XXIV.

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan

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XXV.

El resultado de la dictaminación de los estados financieros

 

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XXVI.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los terminos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

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XXVII.

Las conseciones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos

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XXVIII.

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directiva, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

  1. a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida: 
    1. 1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2. 2. Los nombres de los participantes o invitados;
    3. 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4. 4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
    6. 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
    7. 7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
    8. 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en caso de ser aplicable;
    10. 10. Origen de los recursos especificados si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
    11. 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
    12. 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    13. 13. El convenio de terminación, y 
    14. 14. El finiquito; 

 

  1. b) De las adjudicaciones directas: 
    1. 1. La propuesta enviada por el participante;
    2. 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    3. 3. La autorización del ejercicio de la opción;
    4. 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    5. 5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
    6. 6. La unidad administrativa solicitante y responsable de su ejecución;
    7. 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    8. 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
    10. 10. El convenio de terminación, y
    11. 11. Finiquito

 

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XXIX.

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

 

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XXX.

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

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XXXI.

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero 

XXXII.

Padrón de proveedores y contratistas

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XXXIII.

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado 

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XXXIV.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad 

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XXXV.

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

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XXXVI.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

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XXXVII.

Los mecanismos de participación ciudadana 

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XXXVIII

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismo

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XXXIX.

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados 

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XL.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

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XLI.

Los estudios financieros con recursos públicos 

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XLII.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben  

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XLIII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos

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XLIV.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie 

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XLV.

El catálogo de disposición y guía de archivo documenta

 

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XLVI.

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

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XLVII.

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente

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XLVIII.

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público

 

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